Municipios

Caen los primeros alcaldes de Hidalgo por Estafa Siniestra

PACHUCA DE SOTO, 23 NOV /NEWS HIDALGO/.- El alcalde de Epazoyucan Fidel Arce Santander, fue detenido la mañana de hoy frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Lo mismo sucedio con los alcaldes de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, Yahualica Elías San Juan Sánchez y Luis Enrique Cadena de Nopala de Villagrán.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones el edil priísta, fue el primer detenido hoy  cerca del Congreso Local por la policía de investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Al alcalde se le involucra en la llamada Estafa Siniestra en la que alcaldes de Nopala de Villagrán, Huautla, Huazalingo, Yahualica, Mineral del Monte entre otros, se “prestaron” para desviar 520 millones de pesos.

Como parte de esta red de corrupción, 13 alcaldes son investigados, luego que el anterior gobierno, autorizo recursos extraordinarios por más de 500 millones de pesos a esos alcaldes, con la condición de quedarse con 70 por ciento del total y el 30 por ciento restante para los alcaldes. Y las supuestas obras serían palomeadas por la Contraloría Estatal de César Mora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba