Deportes

Día Internacional de la Juventud con ciclismo de montaña en la Ruta Arqueológica Minera

PACHUCA DE SOTO,Hgo.09 AGO/News Hidalgo/.-En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto a iniciativa de la ONU, la Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por la alcaldesa Yoli Tellería, a través del Instituto Municipal para la Juventud, llevará la primera edición de la Ruta Ciclista de Montaña. 

Dicha actividad, que busca fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia social, se desarrollará el domingo 11 con un recorrido que iniciará en la Plaza Independencia a las 8:00 horas, para continuar por el barrio El Arbolito y culminar en el área del acueducto de Camelia.

La Ruta Ciclista de Montaña, pretende paralelamente fortalecer la difusión de la Ruta Arqueológica Minera (RAM), como un espacio de recreación y conocimiento, de interés tanto para visitantes como para los propios pachuqueños, ya que es en esa zona, donde se encuentran los barrios fundacionales de nuestra ciudad. 

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Juventud se celebra a partir de 1999 a iniciativa de la Organización de la Nacionales Unidas (ONU) y su finalidad es reconocer el papel de los jóvenes como agentes transformadores de la sociedad en el mundo.   

Las inscripciones a la Ruta Ciclista Minera pueden realizarse incluso momentos antes del inicio de la misma. Las 30 primeras personas en terminar el recorrido recibirán una medalla y reconocimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba