Destino

Diez países presentes en el Cuarto Encuentro Internacional del Muralismo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 Nov /News Hidalgo/.-  Del 10 al 17 de noviembre en la colonia Morelos en Mixquiahuala, donde se encuentra la “Galería a Cielo Abierto más Grande de México”, se llevará a cabo, el Cuarto Encuentro Internacional del Muralismo; informó José Ventura Corona representante del Grupo Cultural la Fortaleza, quien resaltó que dentro de las actividades durante esos días están, la presentación de libros, elaboración de algunas esculturas en piedra y material reciclado, y por supuesto se pitarán más murales.

La invitación es al público en general, quienes pueden acudir con toda la familia y aprovechar para hacer un recorrido por todas las calles y rincones de la Colonia Morelos en donde hay 167 murales, realizados por 140 artistas reconocidos a nivel internacional originarios de 22 países y tres continentes.

En este encuentro se tendrá la presencia de 10 países entre los que destaca Argentina, pues pertenecen al Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi con sede en Buenos Aires; además de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, así como dos del continente africano y por supuesto México.

Es de recordar, que este movimiento dio inicio en el año 2014, cuando se llevó a cabo el primer encuentro y sólo se habían pintado 30 murales, en ese entonces el pueblo fue denominado “El lugar de los Murales”, para el segundo encuentro, con 100 murales ya recibió la categoría con la que hoy se identifica “La Galería a Cielo Abierto más Grande de México”.

José Ventura detalló que en el tercer encuentro muralista que se llevó a cabo el año pasado, se realizó el libro que lleva por nombre “El Recinto Internacional del Muralismo”, en el cual aparecen todos los murales de la Colonia Morelos.

En esta ocasión en la que se sumaría un continente más se espera alcanzar la cifra de 200 murales, el tema será “los derechos humanos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba