Municipios

DIF de Tulancingo recomienda cuidar su salud física, mental y emocional de los niños y las niñas

TULANCINGO DE BRAVO, 28 MAY/NEWS HIDALGO/.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), de Tulancingo preocupado por la integridad de las niñas y los niños en tiempo de pandemia, recomienda cuidar su salud física, mental y emocional.

Por lo que invita a familiares a realizar actividades para divertirse y aprender, así como convivir con los pequeños, en un ambiente sano y libre de violencia.

Al respecto ofrece los siguientes consejos: Es importante reforzar la comunicación entre niñas y niños, padres o cuidadores, al igual que las medidas de prevención contra Covid-19, entre los integrantes; otro punto es evitar exponerlos a información falsa o alarmista y de agresividad en línea, al igual que integrar actividades y juegos para unir a la familia, a fin de liberar el estrés.

También efectuar acciones preventivas con el objetivo de que no haya actos violentos en el hogar y finalmente promover la activación física; de esta manera se contribuirá a que niñas y niños mantengan un buen estado de salud, física, mental y emocional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba