Municipios

DIF municipal de Tulancingo reintegra a una menor con su familia

  • Seguridad Ciudadana y la Unidad de Primer Contacto trabajaron coordinadamente

TULANCINGO D EBRAVO, 25 MAR/News Hidalgo/.- La administración pública encabezada por Jorge Márquez Alvarado, a través de la dirección de la Unidad de Primer Contacto, dependiente del Sistema DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, apoyó a una menor para reintegrarla a su hogar.

Posterior al operativo implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la menor de 12 años de edad, fue encontrada en la colonia Las Américas, y fue trasladada al cuartel para su atención.

Al respecto, se pudo conocer que el pasado lunes 23 de marzo a las 22:00 horas, la Unidad de Primer Contacto a cargo de Yolanda Veytia Amador, recibió una llamada por parte del subdirector de la dirección de Seguridad Ciudadana, Jesús Alejandro del Razo, informándole que tenían a una niña bajo resguardo, en calidad de extraviada.

Por otra parte, en la dependencia a cargo de Veytia Amador, se hicieron cargo por varias horas de la noche para localizar a los familiares, arrojando resultados positivos.

Posteriormente, se localizó a sus parientes, quienes acreditaron el parentesco, mostrando el acta de nacimiento de la pequeña, por lo que fue entregada a su familia.

En el Unidad de Primer Contacto se dio a conocer que aunque la niña regresó a su casa, se les indicó a sus familiares que se estarán haciendo las revisiones pertinentes para vigilar tenga una buena calidad de vida.

De igual manera, que la trabajadora social estará visitando periódicamente el domicilio de la infante, para detectar cualquier situación que no resulte favorable y tomar cartas en el asunto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba