Salud

DIF Tulancingo entrega nuevo equipo a la unidad básica de rehabilitación

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUN/News Hidalgo/.- El sistema DIF Tulancingo dotó de nuevo equipo para reforzar la atención en terapia física que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La presidenta del sistema asistencial, Sra. Rosario Lira Montalbán informó que el equipo para UBR, consiste en un electro estimulador que cuenta con ultrasonido y corrientes para fortalecer, relajar y reinervar los músculos.

Destacó que este es el primer equipo en su tipo que adquiere la institución después de sus 16 años de su apertura, y este esfuerzo es posible a los recursos propios del sistema asistencial, con una inversión de 28 mil 36 pesos.

Gracias a la llegada de este nuevo electro estimulador, se beneficiará a un promedio de 40 personas en el área de terapia física, para atender desde niños con una lesión neurológica que no tengan tono muscular, a pacientes que tuvieron un accidente automovilístico, caídas, ultrasonido ayudará para fracturas, lesiones blandas(musculo-pie) u óseas.

Lira Montalbán agregó que era necesaria la adquisición de este equipo en UBR, pues se trabaja en dos turnos y sabatino. Además, en esta administración se compraron cuatro equipos portátiles que dan electro estimulación, pero por la frecuencia era mejor tener un combo.

La presidenta de DIF municipal, indicó que la constante modernización del equipamiento de la unidad de rehabilitación garantiza una atención de calidad y satisface la demanda de los servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba