Elecciones 2020

Dignificar el trabajo de los artesanos de Huejutla; compromiso de Adela Pérez

HUEJUTLA DE REYES, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de promover la comercialización de las artesanías elaboradas por manos de artesanas y artesanos de Huejutla, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Adela Pérez Espinoza, se comprometió a crear un corredor artesanal, esto es para dignificar esta noble actividad que da sustento a miles de familias. En la comunidad de El Ojite la candidata priista dijo que con la construcción de estos puntos de venta, se pretende también evitar la discriminación así como el regateo en los precios por parte del público consumidor y por supuesto que los artesanos reciban un precio justo por su esfuerzo.

“Hemos visto, como muchas veces nuestros artesanos son discriminados y ya ni se diga del regateo por parte de los clientes, elaborar una artesanía implica destreza y habilidad manual así como también creatividad, el talento especial que tienen nuestros artesanos y muchas veces sus artículos no son valorados, con la instalación de los puntos de venta en el corredor artesanal, vamos a dignificar esta actividad” dijo la candidata.
Pérez Espinoza dio a conocer también que para cerrar el círculo de elaboración, compra y venta realizará convenios comerciales con otros estados de la República para garantizar que los productos artesanales sean bien pagados.

Refirió que además de los apoyos de los gobiernos municipal y estatal gestionará ante el Fondo Nacional del Fomento a los Artesanos del gobierno federal, proyectos productivos artesanales y abrir espacios para la artesanía huejutlense en las tiendas del FONART.

La abanderada del PRI se pronuncia también en el sentido de que los artesanos puedan participar en exposiciones estatales, nacionales e internacionales así como participar en talleres artesanales que les permita lograr obtener estándares de calidad más altos para poder exportar sus productos, a través de la plataforma de venta digital.

“Pensamos en grande porque los huejutlenses somos grandes, vamos con todo para apoyar a todos los sectores productivos del municipio” dijo en su mensaje a los habitantes de esta bonita comunidad de El Ojite quienes a través de las voces del profesor José del Ángel y de Francisco Nicolás Bautista patentizaron su apoyo a la candidata tricolor, que en cada localidad confirma el camino hacia el triunfo priista el 18 de octubre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba