Congreso

Diputado pide se aclare y no quede impune feminicidio de Beatriz Hernández Ruíz

PACHUCA DE SOTO, 14 JUN/NEWS HIDALGO/.- Durante el desarrollo de la sesión del Congreso del estado de Hidalgo el diputado del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores, expuso posicionamiento respecto al presunto feminicidio de la Dra. Beatriz Hernández Ruíz en Progreso de Obregón Hidalgo, y es que aseguró que, “como vecinos de la región, conocemos ampliamente la manera en la que actúa ese cuerpo policiaco, prepotencia, violencia y negligencia describe su trabajo, y finalmente, pasó lo que se veía venir, la muerte”.

A decir del Diputado Peña, es inaceptable que la Policía Municipal de Progreso de Obregón, en lugar de ser una institución confiable que garantice la seguridad de los ciudadanos, se haya convertido en una amenaza para ellos, pues las conductas de prepotencia, violencia y negligencia reiteradas en que incurren sus elementos, no sólo constituyen graves faltas disciplinarias en el ámbito administrativo, sino verdaderos delitos que de ninguna manera deben quedar impunes.

“Y el día de hoy hago uso de esta tribuna, para manifestar mi completo rechazo a la actuación de la policía municipal del Progreso de Obregón, Hidalgo y mi indignación por la muerte de la Doctora Beatriz Hernández Ruiz”, aseguró que es necesario que el Congreso del Estado de Hidalgo, en el ámbito de sus atribuciones, tome cartas en el asunto para exigir de una vez por todas, que dicha corporación lleve a cabo sus funciones con arreglo al marco jurídico y pleno respeto de los derechos humanos.

Confió en la actuación de la Procuraduría General de Justicia y en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para esclarecer estos hechos lamentables. Y dijo que es necesario que “esta Asamblea demos seguimiento al desarrollo de las investigaciones para que se aclare completamente los hechos y, en su caso, no quede impune este feminicidio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba