Congreso

Diputados pagaran su viaje a Tijuana para apoyar al Presidente de México

PACHUCA DE SOTO, 06 JUN/News Hidalgo/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo anunció que atenderá el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acudir a la Ciudad de Tijuana, Baja California, al acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con los Estados Unidos.

En entrevista al término de la Sesión Ordinaria, Baptista González informó que “vamos a atender el llamado del Presidente para estar en Tijuana el sábado; hizo el llamado a los Poderes y los ámbitos de gobierno a acompañarlo. Aquí ya hay algunos diputados que se han acercado para solicitar información al respecto”.

El diputado aclaró que el viaje a la Ciudad de Tijuana será pagado de manera personal, es decir, cada diputado que asista se solventara el traslado, hospedaje (si así lo considera) y alimentos con recursos personales.

Cabe recordar que este jueves 06 de junio de 2016, el Ejecutivo federal convocó a todos los sectores del país a realizar, el próximo sábado en Tijuana, Baja California, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

En otro orden de ideas, el también Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA comunicó que esta tarde se reúnen las Comisiones de Derechos Humanos, de Gobernación y de Seguridad, para determinar el procedimiento de elección de seis integrantes del Consejo Estatal ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo.

“Sesionaran el día de hoy. Ellos van a determinar los procedimientos y mecanismos para entrevistar a las 15 personas que se registraron en tiempo y forma, además de que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria”, añadió.

Por ello, reveló que será este viernes 07 de junio de 2019, que las Comisiones Derechos Humanos, de Gobernación y de Seguridad del Congreso harán las entrevistas correspondientes de todos los registrados.

Detalló que se trata de 15 personas, aunque uno de los participantes se inscribió doble, es decir, en carácter de familiar de una víctima, así como por parte de una organización de la sociedad civil.

“Con esto estamos cumpliendo en tiempo y forma, antes del 9 de junio, de elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba