Ciencia y Tecnología

Docentes de la UPT logran el perfil deseable de PRODEP

TULANCINGO DE BRAVO, 04 OCT/News Hidalgo/.- PRODEP es un programa que busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC), con el propósito de que alcancen las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, y de esta manera puedan consolidarse en cuerpos académicos.

El Perfil Deseable que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), es uno de los indicadores de capacidad académica que refleja el grado de profesionalismo de la plantilla docente, requerido por el Tecnológico Nacional de México (TNM), casas evaluadoras como CIEES e instancias acreditadoras como CACECA y CACEI.

En la UTec hay 16 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que cuentan con Perfil Deseable, en esta ocasión, derivado del trabajo y esfuerzo de los Investigadores del Área de Electromecánica Industrial, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, hoy cuenta con dos Investigadores del Cuerpo Académico de Ingeniería, Ciencias e Innovación Tecnológica con el reconocimiento de Profesores con Perfil Deseable, por parte del PRODEP con vigencia de tres años.

Un docente más obtuvo el Apoyo a Profesores con Perfil Deseable, que consiste en otorgarle 30 mil pesos para habilitar su espacio de trabajo y de este modo brindar atención de calidad a estudiantes.

Dentro de los docentes que obtuvieron Perfil Deseable y el apoyo para profesores de tiempo completo respectivamente, se encuentran el Dr. Juan Manuel Islas Islas y el Mtro. Ángel Monzalvo Hernández, de igual manera al Dr. Noel Iván Toto Arellano, le fue renovado por tercera vez el Perfil Deseable por 3 años, por lo que en la cuarta renovación gozará de esta distinción por 6 años.

El Perfil Deseable PRODEP prepara al profesores para continuar ejerciendo su labor docente de una manera organizada, con una productividad pertinente y en un camino de superación académica constante.

Esto es un reflejo del resultado en la búsqueda de la calidad educativa en nuestra Casa de Estudios, la UTec persevera así en el objetivo de propiciar la consolidación de los cuerpos académicos, como institución adscrita al PRODEP, con profesores que dan sustento a la formación de profesionales en todos los ámbitos y niveles de Educación Superior, con responsabilidad, buena calidad y competitividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba