Salud

Dormir un promedio de 8 horas diarias aumenta la energía y mejora la concentración

PACHUCA DE SOTO, 19 AGO/News Hidalgo/.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, recomienda a los adultos dormir entre siete u ocho horas diarias pues el sueño es un factor importante para la salud, ya que ayuda a mantener el cuerpo y mente sanos.

La coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS, Adriana Bustamante Cruz, destacó que los principales beneficios de un sueño reparador es que ayuda aumentar los niveles de energía, así como mejorar la actitud, el buen humor y la creatividad.

De igual forma, al tener esas horas de descanso se podrá reducir el agotamiento mental, coadyuvar a mejorar la retención y la disposición a aprender cosas nuevas, al tiempo que se minimiza la posibilidad de cometer errores por cansancio o distracción.

La coordinadora de Gestión Médica destacó la importancia de establecer un horario fijo para dormir, ya que de esa forma el cuerpo se acostumbrará que a cierta hora tenga que descansar, y que este sueño sea de calidad para evitar sentirse cansado al día siguiente.

Asimismo, dijo que un sueño correcto ayuda a prevenir obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y depresión. Cuando dormimos bien, el cuerpo se relaja y eso favorece la producción de melanina (principal pigmento responsable del color de la piel y del cabello) y serotonina (es un neuromodulador fundamental del sistema nervioso del ser humano).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba