Salud

Durante el año se han entregado 116 prótesis de mama por el voluntariado del IMSS en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la cuarta entrega anual, de prótesis de mamas artesanales, elaboradas por el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, siendo 26 mujeres las beneficiadas con esta labor altruista, sumando en total de lo que va del año 116 kits.

El voluntariado está compuesto por alrededor de 90 integrantes, en su mayoría mujeres, mismas que realizan de manera manual, el cosido y relleno de las prótesis, colocándolas en el brassier diseñado específicamente para las mismas, ropa interior que es donada por la empresa ilusión.

Es importante destacar, que este servicio va dirigido a la población en general, sean o no derechohabientes, por lo que la presidenta honoraria María Luisa Chong Chávez, comentó a las asistentes, que sí conocen a alguna mujer que necesite del kit, se acerquen a sus oficinas institucionales y con gusto se les brindará el apoyo.

Los kits constan de: dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado; un brassier, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza.

Del mismo modo, como parte del programa se les brindó una plática informativa acerca de los cuidados especiales que deben de tener, ya que después de la cirugía es necesario tener en cuenta que tipos de ejercicio son buenos y malos para evitar los malestares, es por eso que es necesario acudir a una fisioterapeuta oncológico para poder brindar el servicio adecuado al problema.

Para finalizar, una de las asistentes agradeció de manera especial a cada una de las integrantes, ya que el grupo de apoyo con el que cuentan es de gran ayuda para sobrellevar la enfermedad lo mejor posible, sintiéndose acompañada de más personas que están pasando por lo mismo.

Las actividades que se llevan a cabo por parte del grupo, están abiertas a cualquier persona que sea derechohabiente o no, en sus oficinas ubicadas en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba