Comunicados

Efectúa UAEH Primer Foro Virtual Empleadores

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación con Egresados y la Bolsa Universitaria del Empleo (BUE), efectuó el Primer Foro Virtual Empleadores – UAEH, “Retos de la nueva normalidad 2020”.

Este Foro es una estrategia que la máxima casa de estudios de la entidad implementó con la finalidad de conocer la opinión de los empleadores sobre el mercado laboral, así como obtener información para ser tratada con las academias de los diferentes programas educativos y con ello efectuar la revisión, actualización y diseño de los planes de estudio, de tal forma que se pueda garantizar a la sociedad que la oferta es lo más pertinente, además de consolidar el modelo educativo y curricular de la institución.

En la dinámica del foro, los empleadores pudieron expresar cuál es la expectativa empresarial que perciben para el 2021, qué perfiles académicos incorporan a sus empresas, los diferenciadores en el momento de la contratación, así como las recomendaciones que fortalecen la empleabilidad de los egresados.

En este evento se contó con la participación de empresas internacionales como Cefeco Consulting, compañía encargada de realizar reclutamiento internacional para hospitales alemanes, la cual recalcó la importancia del conocimiento de idiomas como para contar con mejores ofertas laborales. Por su parte, Pol Morral Dauvergne, CEO de La Pieza, Startup enfocada a los Recursos Humanos, mencionó que en la actualidad es importante considerar las habilidades blandas para los procesos de contratación.

Entre los empleadores que participaron también se encontraron Manpower, OCC Mundial, Gin Group Interlomas, Cadena Comercial Oxxo, Centro de Productividad Latinoamericano, entre otras.

Cabe destacar que el Foro Virtual tuvo como invitado al coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, quien remarcó la enorme importancia de que los empleadores participen en este tipo actividades con el propósito de apoyar en la formación que se traduzca para los egresados en una empleabilidad de calidad. Asimismo, el encargado de brindar el mensaje de clausura del evento fue el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, quien agradeció a los empleadores su participación.

Durante el evento también se contó con la asistencia virtual de los directores de escuelas e institutos, así como los funcionarios de dependencias universitarias.

En estos momentos la humanidad es testigo de una época en la cual la información, la comunicación y los conocimientos no solo se puede generar y divulgar a una velocidad estrepitosa, sino que incluso se puede volver obsoleta mientras se realizan los esfuerzos para asimilarla, es por ello que es importante escuchar las necesidades y expectativas de los empleadores hacia los egresados de esta institución, sobre las competencias, habilidades y actitudes que tendrían que dominar los futuros profesionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba