Cultura

Efectuará Instituto de Artes Primer Encuentro de Gestión y Producción Escénica

PACHUCA DE SOTO, 12 ABR/News Hidalgo/.- La Academia de Producción de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Primer Encuentro de Gestión y Producción Escénica a realizarse del 19 al 22 de abril.

Esta actividad del Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad tiene el objetivo de fomentar el desarrollo e interés del área de producción escénica, en donde se pretende reflexionar sobre cómo se inicia un montaje escénico, qué implica una producción teatral, además de qué profesionales trabajan y hacen posible una función de teatro, entre otros cuestionamientos.

La actividad constará de seis conversatorios dirigidos por docentes en el que participarán invitados especiales, profesionales de la producción teatral y escénica del país, así como de Latinoamérica.

La actividad es completamente gratuita y de libre acceso, solo es necesario ingresar a la página oficial de Facebook del Instituto de Artes, donde serán publicadas las actividades para ser parte.

El programa comenzará el lunes 19 de abril a las 14:00 horas, con Juan Carlos Ledezma, quien dirigirá “Del lenguaje dramático al técnico. Diálogos con técnicos escénicos”. A las 18:00 horas de ese mismo día, Emmanuel Papadopulus conducirá “La historia del foro El Cubo en palabras de sus técnicos”.

El martes 20 de abril se efectuará el conversatorio “Gestión de artes escénicas desde la perspectiva del gestor- creador”, conducido por Ixchel Castro a las 17:00 horas. En tanto, el miércoles 21 se realizará “Movilidad de las puestas en escena”, así como “Muestra Nacional de Teatro, retos y oportunidades” a las 14:00 y 18:30 horas, conducidos por Pilar Martínez y Ermhy Alejandro Méndez Pérez, respectivamente.

El jueves 22 de abril cerrará este Primer Encuentro de Gestión y Producción Escénica a las 17:00 horas con “La teatralidad como objeto de estudio en antropología e historia”, dirigido por Miguel Ángel González Ponce de León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba