Ciencia y Tecnología

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo invita a apoyar proyectos de innovación social.

PACHUCA DE SOTO, 09 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en colaboración con Socialab México y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) llevaron a cabo el Programa I+Deas de Cambio.

Donde participaron más de 100 proyectos con ideas de negocio que persiguen impactos positivos medio ambientales, sociales y sustentables, para crear una empresa.

La finalidad del programa I+Deas de Cambio es impulsar a jóvenes emprendedores a través de soluciones creativas para establecer negocios viables con un modelo de impacto social. Las categorías fueron: agua, turismo con naturaleza e innovación, campo inteligente y categoría abierta, con el propósito de beneficiar al corredor ecológico de la Sierra Madre Oriental.

De los 25 proyectos finalistas se seleccionaron los mejores 5 proyectos, quienes entraron a una etapa de aceleración de negocios con Socialab México. De esta forma surge Tipi y Biomatvi quienes se encuentran buscando apoyo para fondear sus proyectos.

Tipi es un detergente que tiene extractos naturales y no contiene químicos lo cual facilita la integración de sus residuos al medio ambiente sin provocar daños. La intención es mitigar el impacto que los detergentes convencionales causan al ecosistema acuático al llegar sus residuos al mar.

Este proyecto esta a cargo de dos jóvenes originarios de Pachuca, Azucena Lara y Leonardo Hernández. CITNOVA invita a apoyar este proyecto y conocer las modalidades de apoyo en: https://donadora.org/campanas/tipi-ayuda-vida-marina-socialab.

Biomatvi esta representado por Armando Leopoldo Leonel Cruz originario de Zapotlán de Juárez, quien, en compañía de su equipo de trabajo, se dedican al desarrollo y rediseño de sistemas agrícolas usando técnicas de biotecnología como la reproducción masiva de especies, en este caso de Agave applanata, un maguey presente en el estado, conocido por su potencial productivo de gusano rojo de maguey, también conocido como “Chinicuil”.

Lo que buscan es que los donadores, con su contribución incidan en el rescate y promoción del uso del este agave para ofrecer a productores locales una oportunidad de ingreso económico conservando el ecosistema y la biodiversidad. Citnova exhorta a fondear este proyecto a través de https://donadora.org/campanas/biomatvi

Estos resultados son parte de la estrategia del impulso a la innovación social que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba