Elecciones 2021

El deporte como una herramienta para erradicar problemas sociales

TEPEJI DEL RÍO, 14 MAY /NEWS HIDALGO/.- La candidata a diputada federal por el distrito V, Irene Soto, visitó la comunidad de Tlaxinacalpa en Tepeji el Río, para escuchar las propuestas y las demandas de los habitantes locales.

Durante el toque de puertas, los tepejanos expresaron la necesidad de crear programas que fomenten el deporte y la cultura en los niños, reclaman que debido al  Covid-19 y la ausencia de clases presenciales los infantes viven un sedentarismo que afectará su desarrollo personal a largo plazo.

La candidata de la coalición Va por México, dijo que como parte de su agenda legislativa se trabajará para crear iniciativas que impulsen el desarrollo de los jóvenes en Hidalgo y México, también se apoyará todos aquellos con aptitudes e interés en el deporte, sin importar el tipo de disciplina, mediante becas, capacitaciones o entrenamientos.

“No podemos seguir permitiendonos vivir en un país donde los niños no tienen a nadie que los respalde en su lucha por desarrollarse en un ámbito deportivo, en Hidalgo y en México existen muchos jóvenes con gran capacidad que ven su carrera frustrada debido a que no saben con quien acudir para recibir el apoyo, o peor, que incluso dichos apoyos no existen, desde el congreso vamos a trabajar para crear programas que garantizen el desarrollo deportivo en los menores de edad y los adolescentes”, declaró Irene Soto.

Irene Soto declaró que el apoyar a los jóvenes en el deporte, previene que ingresen al mundo de la delincuencia o consumo de drogas, por lo que se contribuye la dar seguridad a la ciudadanía, problemática que tanto aqueja a la sociedad.

De forma ordenada y en un ámbiente de cordialidad, la candidata del PAN, PRI y PRD, refrendó su compromiso de escuchar las propuestas de lo tepejanos, mismas que se encargará de llevar al congreso y luchará por implementar a nivel federal.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba