Cultura

El director venezolano Christian Vásquez debutará con la Orquesta Sinfónica UAEH

MINERAL DE LA REFORMA,Hgo.19 NOV/News Hidalgo/.-El director de orquesta venezolano, Christian Vásquez dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), el próximo 22 de noviembre en la gala sinfónica “Tchaikovsky forever Vol.2”, en calidad de director huésped.

Con sede en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, el reconocido director, quien ha compartido el podio con grandes directores de la música clásica como Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel evocará al compositor ruso con la ejecución de dos obras: la “Sinfonía No. 4” y la “Marcha Eslava”, además de la Obertura “Las Hébridas” de Felix Mendelssohn. 

Su carisma, poderosas interpretaciones y su irresistible musicalidad, tal y como se refiere en su página de internet, le ha permitido obtener gran reconocimiento por su talento en Europa y Asia. 

Christian Vásquez a su llegada a México se manifestó muy agradecido con Gaétan Kuchta, director de la OSUAEH, por la invitación. “Estoy muy emocionado, muy a la expectativa de hacer el concierto con esta gran orquesta, con excelentes músicos”.

Precisó que en la OSUAEH hay músicos venezolanos a quienes conoce de muchos años, lo que le llena de felicidad, pues implica hacer música con “buenos amigos”.

Y agregó que: “Yo estoy contando los días, las horas para el encuentro y el primer ensayo, la vamos a pasar súper genial con un repertorio que no es nada fácil, pero bonito, bello, al público le va a encantar, va a salir tarareando la música, con mucha energía de volver a los próximos conciertos.

El joven director de 34 años ha realizado conciertos en Londres, Berlín, Lisboa, Hamburgo, Milán, Toulouse, Viena, Ámsterdam, Salzburgo, Múnich, Estocolmo, Estambul, China, y Japón.

Además ha dirigido innumerables orquestas, entre las que se encuentran: la Filarmónica de Tokio, la Filarmónica de Israel, la Radio Sinfónica de Viena, la Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Filarmónica de Seúl, la Orquesta, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y la Orquesta Real de la Ópera de Dinamarca.

En 2011 fue nominado al prestigioso Anillo de Beethoven, premio creado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven de Bonn para distinguir a jóvenes artistas.  

Cabe destacar que es un ferviente impulsor de proyectos como el que desarrolla el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con la convicción de que la música sea una herramienta transformación y de inclusión social.

El concierto se realizará a las 19:00 horas, con horario de acceso 18:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI. Donativo: 150 vip, $130 preferente y $100 general. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba