Deportes

El IMSS recomienda practicar ciclismo, una actividad física saludable

PACHUCA DE SOTO,09 ENE/News Hidalgo/.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, a través del programa PrevenIMSS, recomienda la práctica diaria de una actividad física, como el ciclismo, uno de los ejercicios más benéficos para la salud.

Practicarlo ayuda a disminuir y evitar el dolor de espalda, perder peso paulatinamente, mejora tu aspecto físico de forma saludable, fortalece el sistema cardiovascular; es un deporte de bajo impacto, además se empieza a tener una buena postura, lo que provoca que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco, comentó la supervisora de trabajo social delegacional, Maria del Pilar Rodriguez Rivera.

A la par de una alimentación adecuada, la actividad física es uno de los ejes para desarrollar una vida saludable: el peso se mantiene en control, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas, además de ayudar a mejorar el estado de ánimo, la salud respiratoria y del corazón. En adultos mayores, el ciclismo puede reducir el riesgo de caídas al mejorar el balance y función de las piernas, explicó.

Se recomienda acudir al módulo de Prevención para la Salud en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde recibirá la recomendación para el desarrollo óptimo de esta actividad sin ningún problema, complementándolo con una dieta balanceada para obtener resultados más favorables en su salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba