Elecciones 2021

El priismo de El Arenal cierra filas con Erika Rodríguez

ACTOPAN, 22 ABR/News Hidalgo/.- El priismo de El Arenal manifestó su adhesión a la candidatura de Erika Rodríguez Hernández como diputada por el octavo Distrito Local Electoral. Lo hace por la calidad humana que ha mostrado como servidora pública y como representante popular, así como por su permanente compromiso con las grandes causas de las y los hidalguenses.

«Hoy los priistas estamos unidos en torno a la abanderada de la coalición Va por Hidalgo y hacemos nuestro su proyecto a fin de recuperar lo mucho que la administración federal nos ha arrebatado y que atenta contra el bienestar de nuestras familias, de las mujeres, de los jóvenes. No se vale lo que están haciendo», expusieron.

Erika Rodríguez había señalado antes que «precisamente quienes pretendían acabar con la pobreza terminaron pegándoles a las clases más vulnerables».

Señaló que así como impulsan otras encuestas, hubieran realizado un sondeo para preguntar si quitaban programas como Prospera, Procampo, Seguro Popular, las guarderías, los apoyos en favor de la mujer, de los estudiantes, de los que se beneficiaban millones de mexicanos y que buscaban garantizar mínimos de bienestar. “Por ese tipo de decisiones, México está herido y agraviado».

La candidata de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); realizó gira proselitista en Actopan, donde dialogó con comerciantes de uno de los tianguis que, quizá, sea de los más antiguos del país, ya que data del siglo XVI.

Posteriormente encabezó un encuentro con la estructura priista de El Arenal, a los que convocó a hacer suyo su proyecto, a unirse y a hacer una revolución de conciencias para, este día 6 de junio, día de las elecciones, retomar el rumbo de la nación y dar nuevos horizontes a las familias.

Habló de lastres: de los que había en su partido, el Revolucionario Institucional y de aquellos legisladores omisos en su responsabilidad de defender los intereses de sus representados. Señaló que transcurrieron ya casi tres años de que asumieron funciones y ni la cara han dado.

Del PRI dijo que en el pasado lo perdió la soberbia, la indiferencia, la simulación y se dejó de reconocer a las bases.

Ahora, afirmó «tomamos en serio a las bases que nos dan oportunidad de asumir cargos públicos y de representarlos, y por ello hoy, el partido está vivo y fuerte en Hidalgo».

La aspirante a una curul en el Congreso de Hidalgo, por el Distrito Local Electoral ocho, que además de Actopan y El Arenal integran San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande, dejó claro que «cuando el PRI se une no hay quien nos pueda ganar».

Explicó que ella no es política de café, le gusta actuar y de ahí su compromiso de ser una gestora permanente, de pugnar por leyes más justas y por luchar por mayores recursos para que en los centros de salud, clínicas y hospitales haya suficiente abasto de medicinas.

«Hoy México nos necesita, hagamos causa común y demostremos que, juntos, somos imparables», pidió Erika Rodríguez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba