Municipios

En estas fiestas Recomiendan consumir productos cárnicos de calidad en rastro municipal de Tula

TULA DE ALLENDE, 22 Dic /News Hidalgo/.-  En estos festejos decembrinos en que se incrementa el consumo de carnes, el Centro de Sacrificio Animal (Cedsa) en Tula comunica y exhorta a particulares, y a la población en general, a recurrir a este centro para sacrificar a los animales de corral que vayan a consumir en estas fiestas, y así tener la seguridad del consumo de carne saludable.

El servicio en el rastro municipal no es exclusivo para tablajeros, carnicerías, sino también para particulares, comentó la directora del centro, la Médica Veterinaria Zootecnista, Perla Altamirano Cardoso.

El servicio en el Cedsa, es confiable, higiénico y está certificado como centro de trabajo de sacrificio humanitario de los animales; por tanto, dijo la directiva, se logra la carne de calidad, toda vez que los métodos son aéreos, es decir, ninguna pieza de carne toca el suelo y colabora personal calificado en los procesos.

Se entrega la carne sellada, certificada y revisada por la médica veterinaria, que da garantía de la carne saludable; situación contraria a la que se expone la carne en caso del sacrificio de los animales en el traspatio donde muchas veces no se toman en consideración medidas de limpieza.

El objetivo de los sacrificios efectuados en el Cedsa, es disminuir los contagios por enfermedades intestinales, por lo que se verifica el estado que presenta el animal y se descartan o detectan riesgos en caso que la carne resulte no comestible.

La funcionaria exhortó a los particulares a inclusive si tuvieran dificultades en la carne del animal que presenten, se acude a verificar si cuentan con alguna situación de infección en el corral, y apoyan en la asesoría de cómo eliminar la situación.

El servicio en el rastro situado en La Malinche tercera sección, en la zona de La Mora, es de lunes a viernes de 7 de la mañana al mediodía. Y los días sábados de 7 de la mañana a las 11 de la mañana. Los costos son accesibles, comentó la directora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba