Salud

En Hidalgo 38 mil personas se han contagiado de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 04 MAY/News Hidalgo/.- El reporte semanal del panorama ante el Covid-19, presentado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indica al 3 de mayo de este 2021:
• Disminución en la Tasa de Reproducción Efectiva a 1.02
• Una hospitalización de 118 personas en todo el sector.
• Un acumulado de 38 mil 350 contagios y 6 mil 115 personas decesos; de los cuales, el sector más afectado ha sido el de los trabajadores y personas que se dedican al hogar.

Por la anterior reseña, las autoridades sanitarias instan a la población a no olvidar que la pandemia aún no está controlada; por el contrario, existen nuevas amenazas que se vislumbran en otros países.

En ese sentido, se enfatiza prestar interés en lo que antes se denominó “Huracán Covid-19 categoría 5”, el cual conjunta factores que parten del aumento de mutaciones del virus, retraso en la vacunación, posibilidad de reinfección, pero, sobre todo, del relajamiento social de las medidas preventivas.

En cuanto a la estrategia de vacunación anti Covid, se corroboró el 92 por ciento de inoculación entre las y los adultos mayores hidalguenses. A partir de este martes, arrancaron los trabajos para inmunizar al grupo de edad de 50 a 59 años, enviando las cantidades correspondientes del biológico a los siguientes municipios:
• Atitalaquia 3,078 dosis,
• Mineral del Chico 960 dosis,
• Mineral del Monte 1,028 dosis,
• Mineral de la Reforma 18,216 dosis,
• Tizayuca 13,656 dosis,
• Zempoala 5,046 dosis y,
• San Agustín Tlaxiaca 3,390 dosis.

Se informa también que continúa la estrategia, así como verificación de sedes para vacunar a más de 15 mil trabajadores del Sector Salud tanto del sector público como privado del estado; sobre la cual, se contempla en esta semana, la dosificación de 9,908 vacunas para igual número de trabajadores de la salud bajo el siguiente margen: 5,150 del sector público y 4,758 del sector privado.

Las sedes planteadas para tal efecto, son el Hospital General de Pachuca, Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca, Hospital General Tulancingo, Tula, de la Huasteca y el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 Actopan.

Finalmente, en cuanto a la vacunación para trabajadores de la educación, se estima que abarcará a más de 82 mil 653 personas del estado de Hidalgo.

Foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba