Elecciones 2020Política

En política, la confianza ciudadana es muy difícil de ganar y muy fácil de perder: ERH

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC/News Hidalgo/.- Al inaugurar el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral de las y los regidores priistas, que tomarán protesta el próximo 15 de diciembre, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, manifestó que, “en política, la confianza ciudadana es muy difícil de ganar y muy fácil de perder”.

En compañía de Julio Valera Piedras, Secretario General del Comité Directivo Estatal priista, la dirigente del partido recordó que en días pasados se tuvieron jornadas de información y capacitación con las y los presidentes municipales, así como con las y los síndicos del PRI, “nos sentimos corresponsables del desempeño de quienes integrarán los ayuntamientos y estaremos vigilantes de que cumplan los compromisos que hicieron a la ciudadanía”.

Dijo que la tarea de las planillas contendientes no concluyó con el triunfo del pasado 18 de octubre y reiteró: “llegó el tiempo de pasar de las palabras a los hechos y de dar resultados que prestigien al partido, como en el ámbito estatal lo hace nuestro compañero Omar Fayad Meneses, en quien tenemos el mejor ejemplo de lo que es un buen gobierno”.

Enfatizó que las regidoras y los regidores son parte del ayuntamiento y por tanto, partícipes del éxito o del fracaso del gobierno municipal.

“Tengan presente que esta obligación no es sólo constitucional y legal, sino también política y partidista, porque si realizan sus funciones y ejercen debidamente sus facultades, servirán a la población y al mismo tiempo, honrarán al partido, pero si no lo hacen, decepcionarán a la ciudadana que votó por ustedes y traicionarán al instituto político que les dio la oportunidad de servir”.

A las y los regidores que integrarán ayuntamientos encabezados por otros partidos, los exhortó a ser una oposición política responsable, reflexiva, propositiva y crítica, que debata y busque acuerdos en beneficio de sus municipios, “oposición no es sinónimo de negación ni de descalificación a todo y por todo” subrayó la dirigente priista.

Exhortó a conducirse bajo los principios éticos que se exigen a todas y a todos los militantes priistas que ostenten un cargo público: apego a la legalidad, lealtad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad y congruencia.

De esta forma, puntualizó, “no defraudaremos a la ciudadanía y refrendaremos la confianza en el Partido Revolucionario Institucional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba