Salud

En Tulancingo develarán placa de certificación del Mercado Municipal como entorno saludable

TULANCINGO DE BRAVO, 19 AGO/News Hidalgo/.- El próximo martes 25 de agosto, alrededor del medio día al término de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), autoridades de salud y el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, develaran la placa que acredita la certificación del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal como entorno saludable.

Esta develación se realizará al interior del centro de abasto y la certificación se deriva de un proceso minucioso en el que personal de Sanidad y sector salud verifico el cumplimiento de parámetros y lineamientos que son importantes para dar certeza de inocuidad a quienes realizan el abasto de insumos alimenticios.

Los trabajos de acreditación consistieron en la evaluación de siete parámetros, entre ellos, que es un lugar seguro, con distribución de áreas, señalética e iluminación, agua potable entubada y servicios básicos.

No menos importante es cobertura en recolección de basura, contenedores y disposición de manejo.

Otros factores de evaluación fueron, higiene al ingreso, higiene y limpieza al exterior además de que se vigiló que se acatan medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Así también, la próxima semana, la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez se suma a los espacios que obtendrán la certificación bajo la misma denominación de entorno favorable a la salud.

En el caso de la unidad deportiva, los criterios tomados en cuenta fueron: instalaciones limpias, iluminación, acciones de erradicación de fauna nociva por citar parte de lo evaluado con calificación sobresaliente.

En este espacio deportivo se han aplicado mejoras, remodelaciones y rehabilitación de instalaciones como canchas de squash, gimnasio de usos múltiples y labor integral durante el receso de actividades por contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba