Policiaca

En Tulancingo un hombre es investigado por violación

PACHUCA DE SOTO, 30 ENE/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en los hechos que la ley señala como violación en contra de una persona menor de edad.

En Tulancingo, una persona identificada como Roberto “N” enfrenta un proceso penal después de que fue denunciado ante el Ministerio Público por violación.

Con base en la denuncia, personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia recabó los medios de prueba en contra del probable y con base en ellos solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la Policía Investigadora.

Mientras esto ocurría, un equipo multidisciplinario de la PGJEH brindó atención a la víctima y a su familia.

En cuanto el imputado fue presentado ante la autoridad judicial se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un juez de control determinó la vinculación a proceso del presunto agresor.

El probable permanece en prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba