Elecciones 2021

En una comunidad se tienen derechos y obligaciones, como participar en faenas

SAN FELIPE ORIZATLÁN, 20 ABR/NEWS HIDALGO/.- Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito II San Felipe Orizatlán, se pronunció por intervenciones civilizadas de las autoridades en las localidades para evitar desplazados, derivados de conflictos como intolerancia religiosa.

“Tenemos que entender que no solamente somos sujetos de derechos, sino de obligaciones. A veces pasa que grupos de alguna religión católica o protestante de repente se rebelan y quieren dejar de cumplir sus obligaciones, alegando que tienen derechos”.

Sin embargo, indicó que al interior de las comunidades existen obligaciones para sus integrantes porque se organizan de manera comunitaria porque los servicios básicos se obtienen con faenas o gestiones que implican perder dinero o tiempo.

Por ello, los ciudadanos deben participar, pero se debe apostar al diálogo y buen entendimiento para que no haya problemas.

“Se han suscitado varios casos y por eso queremos poner en la mesa de debate que se pueda tener un plan de acción ante este tipo de situaciones, para la gente desplazada. Que los gobiernos les puedan dar una atención especial”.

De acuerdo con el perredista, en la solución de conflictos deben coadyuvar los tres niveles de gobierno, así como todos los hombres y mujeres interesados en que haya paz en los pueblos.

Cabe recordar que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) atendió en 2019 al menos tres asuntos relacionados con supuesta intolerancia religiosa, de las localidades La Mesa de Limantitla y Los Parajes, ambos en Huejutla, además de Tamalcuatitla, en Yahualica, en los cuales se señalaron desplazamientos y cortes de servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba