Política

Encabeza Tanía Meza 1era sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP, /News Hidalgo /.-  La Presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, doctora Tania Eréndira Meza Escorza, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
En la ceremonia, realizada en el salón de cabildo, se rindió informe de las actividades desempeñadas por el personal de Protección Civil Municipal para atender emergencias derivadas por COVID-19, así como de los fenómenos meteorológicos que se prevén para lo que resta de esta temporada de huracanes.
Esto último tiene que ver con acciones que se deban adoptar para prevenir posibles afectaciones en la ciudad de Pachuca y, fundamentalmente, para sus habitantes.
En este sentido, la presidenta del Concejo Ciudadano interino de Pachuca destacó la importancia de, todos, vigilar el cumplimiento de las leyes y trabajar para mejorar las políticas públicas que procuren una respuesta oportuna y eficiente de los protocolos de seguridad ante cualquier contingencia”
En su intervención, el comandante Hugo León Cruz, director de Protección Civil Municipal dio a conocer que se capacitó a todo el personal operativo y administrativo para actuar conforme a los protocolos sanitarios de prevención derivados por COVID-19.
Informó que se designó una unidad de emergencia con el equipo médico requerido  para atender traslados a nosocomios por contagio o posible contagio de Covid 19.
Así, a la fecha personal de Protección Civil ha realizado 65 traslados y 128 reportes de personas sospechosas de haber contraído el virus.
León Cruz puntualizó que hasta hoy no existen casos sospechosos o confirmados dentro de la dirección a su cargo.
Por su parte, el Enrique Padilla Hernández, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, comentó que se deben  encaminar los esfuerzos para mitigar fenómenos atmosféricos y es importante el análisis de los riesgos derivados de estos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba