Salud

Enfermedades diarreicas son prevenibles: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Los cuidados en la comida deben ser, desde vigilar los alimentos que ingerimos, el proceso de conservación de los mismos, la preparación correcta, pero sin descuidar la higiene para evitar así alguna enfermedad, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“La diarrea es un signo de algún padecimiento infeccioso que se ocasiona por diversas bacterias, virus y parásitos, dicha infección ocurre por ingerir alimentos o bebidas contaminados: en ocasiones se da también de una persona a otra que no tenga cuidado con su higiene personal, mencionó el Dr. Juan Alberto Aguilar Martínez, coordinador de prevención y atención a la Salud del IMSS en Hidalgo.

Cuando se presenta alguna enfermedad con diarrea como síntoma, la deshidratación es una consecuencia que se debe considerar, ya que el organismo pierde agua y electrolitos (sodio, cloruro, potasio y bicarbonato) además de que la diarrea generalmente se acompaña de vómito, sudoración excesiva y orina.

Las enfermedades diarreicas pueden prevenirse, por lo que el coordinador de Prevención y Atención a la Salud Recomienda, el lavado constante de manos con agua y con jabón, limpieza de las superficies donde los alimentos sean preparados, higiene personal adecuada, sanitarios desinfectados, además de lactancia materna como único medio de alimentación para los bebés.

Para finalizar el Dr. Juan Alberto Aguilar Martínez señaló que es indispensable acercarse a recibir atención médica a su UMF correspondiente en caso de que se presente diarrea por más de dos días, signos de deshidratación, dolor abdominal y fiebre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba