Salud

Enrojecimiento, hinchazón o comezón pueden ser señal de dermatitis: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN/NEWS HIDALGO/.- La dermatitis es una alteración en la piel, que se puede manifestar de diferentes formas como enrojecimiento, sarpullido, ardor, hinchazón, piel seca, ámpulas, costras y descamación señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Existen diferentes tipos de dermatitis y las causas son diversas, así como los factores que afectan, se puede presentar por el contacto de la piel con un irritante, o cuando una persona tiene una reacción o es sensible a sustancias o situaciones específicas.

Se recomienda evitar tocar o rascar la zona afectada, de igual forma reforzar el cuidado de la piel manteniéndola hidratada, evitando en lo posible exposición directa al sol.

Asimismo, es importante mantener vigiladas las reacciones que el cuerpo pueda tener y prestarles atención si se presenta alguna de la sintomatología mencionada; el cuello, la cabeza, la cara y la zona genital son las más afectadas por este padecimiento, en casos graves puede asociarse a infecciones bacterianas en la piel, cicatrices permanentes, afectando incluso el sueño, así como la calidad de vida.

El Seguro Social en la entidad llama a la derechohabiencia a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de identificar alguna alteración en la piel, para poder obtener un diagnóstico oportuno y brindar tratamiento adecuado.

De igual forma, se recuerda a la población, que los servicios de salud en el IMSS se encuentran disponibles y se han establecido medidas de seguridad, para ingresar a las unidades médicas por lo que se aplican las medidas de sana distancia, la toma de temperatura, el uso correcto de cubre bocas y la aplicación de alcohol en gel como protocolo para evitar contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba