Destino

Entrega Sectur Hidalgo Guía de Campo del Geoparque Comarca Minera a Medios de Comunicación

PACHUCA DE SOTO, 05 Feb /News Hidalgo/.- Con el propósito de que se difunda la importancia geológica del estado de Hidalgo, hoy fue presentada la Guía de Campo del Geoparque Comarca Minera, misma que fue entregada para su consulta y difusión a los representantes de los medios de comunicación tanto locales como nacionales.

En su mensaje, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo y Presidente del Órgano de Gestión de Geoparque, destacó que gracias a esta denominación que otorga la UNESCO, el estado de Hidalgo hoy recibe un turismo de investigación que mueve favorablemente los índices de Afluencia, Derrama y Ocupación.

Acompañado por el Gerente del Órgano de Gestión y Director de Infraestructura de la Sectur-H, Cesar Aldama Muciño, y José Luís Guzmán Valdez, director de Turismo de Huasca, Baños Gómez adelantó que este ejemplar se tendrá a la disposición de la Secretaría de Educación Pública para que en todos los niveles se difundan los 31 Geositios localizados en nueve municipios qu8e integran el Geoparque de la Comarca Minera.

Asimismo agregó que por acuerdo con la Facultad de Geofísica de la UNAM, este ejemplar no tendrá costo alguno y en principio será distribuido en los municipios que conforman el Geoparque, el sector educativo y medios de comunicación.

El libro que contiene 244 páginas impresas en papel couche de 30gms, mapas y fotografías, es una investigación de la UNAM que habrá de enriquecerse cada año toda vez que la UNESCO señala la obligación de incorporar cada año nuevos Geositios al Geoparque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba