Salud

Equipos que adquiere el IMSS para emergencia sanitaria, apegados a la legalidad y transparencia

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY/News Hidalgo/.- La titular del Órgano de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, aseguró que en este momento de emergencia sanitaria las adquisiciones que realiza el IMSS se apegan a la legalidad y la transparencia.

En conferencia de prensa, la representante del Instituto en Hidalgo señaló que la compra local de ventiladores es fundamental para salvar vidas en este momento de emergencia nacional.

Precisó que la adquisición se basó en criterios de mercado, entre ellos, entrega inmediata, disponibilidad de piezas y características técnicas de un ventilador adulto pediátrico.

“Quiero recalcar que este procedimiento de compra es el que se lleva a cabo en todos los procesos que el IMSS realiza con toda legalidad y transparencia”, subrayó.

Claudia Díaz Pérez afirmó que lo más importante ante una emergencia es contar con el equipo médico necesario que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

“Por ello, no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento, salvar vidas”, reiteró.

Refirió que el 17 de abril se recibieron las propuestas mediante la plataforma Compranet, donde se lleva a cabo el procedimiento que está normado dentro de la institución.

Agregó que ese mismo día mediante memorándum interno, se solicitó a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas enviar el dictamen técnico a las propuestas y que derivado de la tasa de ataque establecido se requería para la compra de estos ventiladores.

Por su parte, el doctor Francisco Villeda, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Hidalgo destacó la tarea de los servicios médicos es apoyar y atender la salud de los derechohabientes.

“Lo más importante es el equipamiento, lo más importante es contar con ese quipo que va a salvar una vida, y una vida no tiene precio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba