Destino

Ereli Lorelei Rojas primera embajadora cultural de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Expo Feria 2022 ya tiene embajadora cultural y ese título fue ganado por Ereli Lorelei Rojas Rojas, representante de la colonia Paraíso  y con ello, premiación económica además de un bono para la implementación de su proyecto de contexto social para beneficio  de su colonia o comunidad.
Autoridades recordaron que en ese compromiso de innovar, para este año, no se implementó el tradicional certamen que rinde tributo a la belleza.
La decisión de la ganadora  valorizó  otros aspectos como el deseo de abonar a que Tulancingo Avance  como protagonista y no solo espectadora.
También se calificó la personalidad y carácter alegre
La elección  de la embajadora, fue desarrollada en el primer día de feria teniendo como  marco al escenario del teatro del pueblo, lugar que congregó  a un significativo número de personas y diversas porras que apoyaron a sus candidatas  en cada una de las etapas del concurso.
Las finalistas iniciaron con  una presentación y posteriormente apariciones en  traje típico y de noche.
Como parte del proceso de elección,  se  desarrolló  la sección de preguntas a las finalistas abordando temas de gran importancia en los contextos social y cultural
El segundo y tercer lugar fue para Jenifer Tienda y Brigitte Stephanie Peña, respectivamente.
La coronación de la embajadora fue realizada por autoridades municipales  así como  el presidente del Comité de Feria Pedro Escudero García e invitados especiales  y fue  preámbulo a la apertura de presentaciones estelares  de las agrupaciones Kumbia Kings y La Factoría.
El Presidente Jorge Márquez Alvarado felicitó a las finalistas por su gran desempeño y anticipó que seguramente la incursión en este concurso permitirá a las jóvenes abrirse puertas  para trascender y seguir su empoderamiento.
E igualmente, el alcalde,  reiteró su invitación a locales y visitantes a disfrutar de estas fiestas con entera responsabilidad acatando los lineamientos establecidos por el sector salud.
El compromiso de la embajadora cultural es que durante su año de encomienda, materialice  su proyecto y que este logre el impacto previsto.
Tras cumplirse el cometido de tener una digna representante, el concurso busca replicarse a las siguientes ediciones de feria.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba