Policiaca

Es sentenciada una persona a 7 años de prisión por abuso sexual en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR/News Hidalgo/.- Mediante un procedimiento abreviado una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 7 años 6 meses de prisión en contra de una persona por abuso sexual agravado.

Los hechos por los cuales G. C. A., fue sentenciado, ocurrieron en noviembre del 2018 en un fraccionamiento ubicado en Tizayuca, en el momento en el que la persona antes mencionada al encontrarse bañando a la víctima le hizo tocamientos.

De lo anterior tuvo conocimiento la PGJEH mediante el inicio de la carpeta de investigación por parte del padre de la menor afectada, quien de manera inmediata recibió atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas.

Una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de reunir los datos de prueba contra el imputado para solicitar a la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Por lo anterior G. C. A., renunció de manera expresa a su derecho a un juicio oral y solicitó al juez la terminación anticipada de su proceso, por lo que aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados.

Mediante un procedimiento abreviado, el juez de control emitió un fallo condenatorio en contra del responsable de abuso sexual agravado y dictó una sentencia de 7 años y 6 meses de prisión, una multa económica, así como la suspensión de sus derechos políticos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba