Salud

Es urgente arraigar la prevención entre las familias para evitar enfermedades: Ramírez Pineda

México, Ciudad de México, 05 FEB/News Hidalgo/.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a la población para adoptar un modelo preventivo de salud y así evitar el surgimiento de enfermedades que ocasionan no solo la afectación de las personas, sino también de las familias.

«Entre más logremos nosotros inducir a la gente, trabajadores y sus familiares que tenemos que ir adelantándonos a las enfermedades, será lo mejor para la salud propia, familiar y por supuesto para el propio país», destacó al inaugurar la primera Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” de 2020 en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Explicó que el objetivo de estas jornadas que es afianzar el modelo preventivo entre las y los servidores públicos. 

En este año, se busca duplicar los resultados de las 28 jornadas que se realizaron en 2019, donde se atendieron a 16 mil trabajadores, de los cuales mil 903 lograron detectar y prevenir a tiempo algún factor de riesgo a su salud, dijo previo al corte inaugural y acompañado de los subsecretarios de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones, Tania de la Paz Pérez Farca, y de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Roberto Salcedo Aquino.

El titular del organismo dijo que por segundo año consecutivo, el ISSSTE acercará las 21 prestaciones a las dependencias gubernamentales, órganos legislativos, electorales y autónomos, para que más servidores públicos conozcan los servicios de salud y seguridad social a los que tienen derecho. 

En el patio principal de la SFP y ante personal del Instituto, el Director General del ISSSTE informó que desde ayer que inició la Jornada de Bienestar se superó el número de personas que acudieron el año pasado a los módulos médicos y administrativos como FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, prestaciones económicas, sociales y culturales. 

Al agradecer a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por permitir realizar la jornada en la Secretaría, donde se otorgan servicios médicos gratuitos los días 29, 30 y 31 de enero para toda la población, explicó que se ofrece una plática preventiva sobre qué es el Coronavirus. 

Por su parte, la Subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones, Tania de la Paz Pérez Farca, subrayó la importancia de establecer alianzas entre las instituciones del Gobierno de México a favor del bienestar de los trabajadores del Estado. Con esta jornada, el ISSSTE acerca los servicios a los que tiene derecho los servidores públicos.

El Director General y los subsecretarios hicieron un recorrido por los diversos módulos que ofrece la Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo» como Somatometría, Vacunación, Nutrición, Salud Bucal, Antígeno Prostático, Pruebas de Laboratorio, así como de la Afore PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE y supervisaron el servicio de la unidad de Mastografía, e ingresaron a la tienda móvil de SUPERISSSTE, la cual ofrece productos de la canasta básica a precios accesibles. 

Participaron en el evento el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo; el Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y la Prosecretaria de la Junta Directiva, Andrea Nava Fernández del Campo, entre otros funcionarios de ambas dependencias.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba