Destino

Establecen alianza estratégica, Turismo y UTVM

PACHUCA DE SOTO, 29 May /News Hidalgo/.- La Secretaría de Turismo y la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incidir en el desarrollo turístico de la entidad, por medio de estudios e investigaciones académicas y profesionales, como el estudio del perfil del visitante.

El documento fue rubricado por el secretario Eduardo Javier Baños Gómez, quien habló de la necesidad de crear productos turísticos competitivos, mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y promocionar al estado con la gran oferta de balnearios de aguas termales que posee Hidalgo.

Añadió que a través del convenio se realizarán proyectos, trabajos y acciones conjuntas, en materia de interés mutuo y beneficio común, en el marco de la Ley de Turismo Sustentable para el Estado de Hidalgo y con base en la filosofía organizacional de la UTVM.

El rector de la UTVM, Marco Antonio Ocadiz Cruz, mencionó que con estas acciones se reforzará la investigación para conocer los perfiles de los turistas que visitan el Valle del Mezquital y así impulsar la actividad turística.

Comentó que gracias al trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, tres universidades tecnológicas hidalguenses se encuentran entre las mejores 20 del país de su tipo de acuerdo con el Ranking top universities in Mexico del año 2019, las universidades tecnológicas en mención son: de la Huasteca Hidalguense, de Tula – Tepeji y del Valle del Mezquital, las cuales se ubican en las posiciones cuarta, sexta y décimo séptima, respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba