Destino

Este miércoles será retomado el programa «Noche de museos» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUN/NEWS HIDALGO/.- Tras varios meses de receso a causa de las restricciones sanitarias por la actual pandemia, nuevamente el Gobierno Municipal a través de la jefatura de museos retomará el programa “Noche de Museos” con el cual se pretende que el ciudadano tenga acceso al arte y la cultura desde la comodidad de su hogar al tener como aliados a las herramientas de la información, como el internet.

Felipe de Jesús Carrillo Montiel, jefe de museos dijo que este miércoles será realizada la primera Noche de Museos del 2021 y el programa se compaginará al ya operante denominado “Noches bohemias”.

Para este miércoles 30 de junio se hará una transmisión virtual a través de la página de Facebook live de la Jefatura de Museos con un homenaje al maestro Acrelio Carrillo “El Yuca”.

Y para ello se interpretarán temas musicales que lo posicionaron como el mejor de su compositor de su época al ser autor de letras que dieron la vuelta al mundo como: reconciliación, grabada por las hermanitas Núñez.

En el homenaje de este miércoles participará talento local como el trio ”Los Clásicos” y los cantantes Benja, la voz del Corazón; e igualmente, el trovador Dahir además de que se dará una semblanza biográfica del homenajeado.

El referido homenaje comenzará a las 19:00 horas y tendrá duración de una hora con transmisión digital desde la cineteca Tulancingo.

Se ha previsto que en esta primera Noche de Museos haya una alta participación, por tratarse de un programa ya posicionado en la ciudad, con el cual se promueven los recintos culturales que forman parte del corredor Cultural de Museos.

La siguiente noche de museos será el próximo 28 de julio y se ha previsto que cada mes haya una temática diferente para así dar oportunidad de foro a los nuevos talentos y artistas consolidados tanto del municipio como de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba