Salud

Estrés o depresión puede generar colitis nerviosa: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 Ene /News Hidalgo/.- Tener dificultades al ir al baño, dolores constantes en el abdomen, cólicos, diarrea o estreñimiento, son algunos de los síntomas de la colitis nerviosa, mismos que pueden impedir las actividades cotidianas. Las causas de esta enfermedad suele relacionarse con estrés y nerviosismo frecuente e incluso depresión, ya que los trastornos emocionales producen contracciones en músculos del intestino grueso, aumenta la sensibilidad ante la presencia de gas y los movimientos del sistema digestivo.

“El dolor está ubicado en la parte baja del abdomen, se sienten contracciones con espasmos y regularmente causa estreñimiento, sin embargo es necesario cuidarse tanto física y emocionalmente, ya que va muy ligado a las actividades o estilo de vida de la persona”, explicó Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Es importante que al detectar este padecimiento, se debe de tener más cuidado con la alimentación, ya que ayudará al saneamiento, del mismo modo, se debe de evitar comer: irritantes, condimentos, picante, grasas y bebidas gaseosas o verduras que producen gases como brócoli, calabazas, papas o frijoles.

Dependiendo de la gravedad de la colitis, es necesario un tratamiento especializado por lo que se recomienda acudir a su médico general en su Unidad de adscripción para evitar que la enfermedad avance y tener un control de la causa para evitar que esta se presente nuevamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba