Salud

Estudiantes de Enfermería de la Escuela Superior de Tlahuelilpan participan en actividades académicas

TLAHUELILPAN, 6 OCT / News Hidalgo /.- El programa educativo de Licenciatura en Enfermería, perteneciente a la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en diversas actividades interinstitucionales realizadas en modalidad virtual.

El pasado mes de septiembre alumnos de octavo semestre e investigadores del programa educativo participaron en el III Congreso Latinoamericano de Enfermería con la línea temática de investigación “Calidad del cuidado”. De esta manera, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) les otorgó un reconocimiento por su valiosa participación en las sesiones que tuvieron una duración de tres horas.

Igualmente, alumnos de séptimo semestre participaron en el Primer Pre Coloquio Internacional de Núcleos de Investigación Comunidades Científicas: Grupos, Cuerpos y Redes de Investigación en Enfermería, organizado por la Academia Nacional de dicha disciplina. El evento generó un espacio de discusión entre comunidades científicas que analizaron los ejes disciplinares de las diferentes propuestas teóricas que orientan actualmente la profesión.

Además, del 29 de septiembre al 02 de octubre alumnos de octavo semestre participaron en la XVI Reunión Anual y I Internacional de Investigación en Enfermería con la temática “Empoderamiento de enfermería a través de la investigación, en el bicentenario de Florence Nightingale”, convocado por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refuerza su compromiso de generar profesionistas e investigadores de alta calidad en beneficio de la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba