Congreso

Exhortan diputados a gobierno estatal, contratar empresas locales para programa de útiles escolares

PACHUCA DE SOTO, 11 JUN/News Hidalgo/.- El diputado Humberto Veras Godoy subió al Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo un acuerdo económico por el que exhortó al titular del poder Ejecutivo local a considerar la contratación de establecimientos hidalguenses para el programa de útiles escolares y así beneficiar a la mayor cantidad posible de empresarios de la entidad.

Con el objetivo de brindar apoyo más extenso a empresarios del estado, y para mejorar la economía de las familias hidalguenses, el legislador pidió considerar en las licitaciones del programa de entrega de útiles escolares la participación de mayor cantidad de proveedores locales; apoyar la educación es objetivo del programa de entrega de útiles escolares, dijo el legislador, quien subrayó que al mismo tiempo es importante fomentar una estructura sustentable y generar más fuentes de empleos y mejores oportunidades.

El diputado pidió al Ejecutivo estatal considerar en las próximas licitaciones la contratación con criterios que consideren la participación de mayor cantidad de establecimientos e instituciones hidalguenses para que puedan contribuir en el programa de entrega de útiles escolares, con la finalidad de reactivar las necesarias fuentes de empleo y mejorar la economía del estado.

Las empresas locales promueven la prosperidad de la economía a través de la adquisición y contratación de bienes, servicios y mano de obra también locales, argumentó el legislador. Cuando se respalda al comercio local, también se influye para impulsar una política económica más justa, equitativa y, sobre todo, transparente, añadió.

Además, se ejerce el poder para que los incentivos económicos se queden en el estado y no se escapen a través de multinacionales que no generan ganancias para el estado de Hidalgo, explicó Veras Godoy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba