Comunicados

Exitosos cursos para jóvenes impulsa Sedeso

PACHUCA DE SOTO, 06 May /News Hidalgo/.- Más de 800 jóvenes participaron en los cursos de capacitación, foros, talleres y asesorías que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) impulsó a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) en la Casa del Emprendedor Joven, teniendo cupo lleno en las diez asignaturas impartidas y en dónde incluso se tuvieron que abrir más grupos para los cursos de lenguas extranjeras.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, enfatizó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es con la juventud, y se refleja en acciones como las que se realizan en la Casa del Emprendedor, donde se fomenta, brinda y vincula a este sector con la forma de desarrollar sus ideas y potencializarlas, fortaleciendo así sus proyectos personales y de vida.

En lo que va de 2019, la casa del emprendedor impartió 40 talleres, mismas que brindaron herramientas intelectuales para que este sector fortalezca su vida, y es por ello que se tomaron en cuenta temas como: inglés básico e intermedio, francés básico, diseño gráfico, incubación de empresas, redes sociales para negocios y pintura.

Así mismo, este espacio sirve como punto de interacción para asociaciones jóvenes a través de foros de expresión, realización de talleres, foros virtuales y recibir asesorías en diversos temas empresariales.

Al respecto el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, comentó que el gobernador Omar Fayad ha puesto a la juventud como una de las prioridades de su administración y con este tipo de actividades se abren oportunidades personales y profesionales para que Hidalgo cerca y lo haga de la mano de este sector.

La Casa del Emprendedor Joven es el primer espacio físico e intelectual adecuado para desarrollar y potenciar actividades y herramientas emprendedoras, mismo que seguirá apoyando a la juventud con cursos y talleres.

Para este mes de mayo ya tiene preparadas las asignaturas de inglés, mandarín, francés, Photoshop, creatividad e innovación y generación de modelo de negocios, mismos que abrirán sus convocatorias a través de sus redes sociales de juventudHGO en twitter o en Facebook como Instituto Hidalguense de la Juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba