Cultura

Extensa cartelera virtual en Cultura UAEH

PACHUCA DE SOTO, 13 FEB/News Hidalgo/.- La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a disfrutar de la cartelera virtual.

Bajo el nombre “Universidad, cultura y sociedad”, la semana comienza con una breve, pero nutrida cápsula del programa “La gastronomía también es cultura”, que abordará uno de los platillos favoritos de Hidalgo: los pastes.

El miércoles 17 de febrero, a través de Spotify y Anchor, el podcast “Ecos y aplausos” recibirá al maestro Abel San Agustín, director del Trío Cantar Huasteco de la UAEH, para escuchar de su voz las historias que rodean a esta agrupación con más de 20 años de trayectoria como grupo universitario.

La Big Band de la UAEH Black Nite amenizará la tarde del jueves 18 de este mes con una interpretación de distintas canciones del virtuoso guitarrista mexicano Carlos Santana.

El sábado por la tarde, el Ensamble Universitario Leví interpretará la canción “En el fondo”, una versión instrumental de la composición original del cantautor Rodrigo Rojas.

La semana terminará con la interpretación de la alumna de Servicio social y prácticas profesionales, Grecia Gándara, con la canción “Summertime” de Gershwin en el piano.

Se invita al público a seguir estos estrenos en Facebook, Twitter y YouTube mediante de Cultura UAEH. También se puede encontrar contenido en TikTok, Pinterest, Anchor, Spotify e Instagram durante toda la semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba