Salud

Falta de sueño debilita el sistema inmunológico: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC/News Hidalgo/.- Dormir de manera adecuada, ayuda al cuerpo a tener un equilibrio energético y molecular, así como a la función intelectual y fortalece el sistema inmunológico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No dormir bien afecta a casi todos los tejidos del cuerpo, las hormonas del crecimiento; desarrolla estrés e incluso afecta al sistema cardiovascular”, comentó la coordinadora auxiliar pública de la Oficina de Representación en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Esto es debido a que durante la noche, la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial suben y bajan, lo que evita la liberación adecuada de hormonas para reparar las células y controlar los cambios hormonales.

Por consiguiente, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, afecta directamente la frecuencia cardíaca, la retención de líquidos, y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

En caso de no conciliar el sueño, es recomendable evitar el uso de pantallas o computadoras 30 minutos previos a dormir; así como realizar técnicas de relajación; no consumir bebidas energizantes o con cafeína; y evitar comer en demasía durante la noche.

La coordinadora resaltó que durante la emergencia sanitaria es imprescindible respetar los horarios de sueño, para ayudar al cuerpo a mantenerse fortalecido, y evitar bajas en el sistema inmunológico con riesgo de contraer enfermedades en vías respiratorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba