Comunicados

Festeja SPAUAEH 41 años de vida sindical

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/News Hidalgo/.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) celebró el 41 aniversario de su creación el pasado viernes 04 de diciembre, fecha en que la Asamblea General determinó que la Asociación de Maestros de Medio Tiempo y Tiempo Completo tomara el rango de sindicato.

Derivado de la pandemia de COVID-19, las autoridades sindicales realizaron una transmisión en vivo a través de redes sociales, con la finalidad de salvaguardar la salud de los agremiados que conforman el organismo. La celebración contó con el tradicional Encendido de Luces en la fachada de la sede del SPAUAEH, la partida simbólica de pastel y el video conmemorativo de los 40 años de historia sindical.

Octavio Castillo Acosta, secretario general del SPAUAEH, destacó en su mensaje a las y los agremiados aquellos logros obtenidos durante las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo en el mes de marzo, cuando se alcanzó en un acto inédito, la creación del Plan de Ahorro para el Retiro a personal que no cotiza al fondo de jubilación existente.

A su vez, el líder sindical agradeció la empatía, solidaridad y compromiso de las autoridades universitarias con sus trabajadores para llegar un acuerdo que beneficiará a todas las partes.

“Son 41 años de historia, 41 años de trabajo, 41 años de resultados en lo sindical y en lo laboral, pues los académicos hemos contribuido con nuestro trabajo, nuestra preparación, nuestro amor a que la Autónoma del estado de Hidalgo sea una de las mejores universidades públicas del país y del mundo entero”, declaró.

Por su parte, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la casa de estudios señaló que a través de la unidad y el trabajo coordinado de las y los trabajadores universitarios se hizo frente a los retos planteados por la pandemia, con la finalidad de continuar con la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo de los proyectos que sustentan a la educación superior.

“Festejemos el crecimiento de nuestra casa de estudios, el prestigio que hoy le distingue le pertenece a cada uno de ustedes”, resaltó al hablar respecto al posicionamiento de la UAEH en los rankings internacionales en el último año, en el cual escaló 20 lugares en el QS Regional Ranking Latin America, lo que permitió ubicar a la institución en el Top 171-180.

Asimismo, enfatizó que la UAEH mantiene una buena administración y mejoramiento de sus recursos, lo cual permite la libre toma de decisiones sin caer en el endeudamiento, como el que afecta a otras instituciones de educación superior.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba