Municipios

Festejos de Día de Muertos, unen a las familias y a la sociedad

ACTOPAN, 24 OCT/News Hidalgo/.- El festival “La Muerte Vive 2019” llega a su cuarta edición, con una oferta cultural y artística, donde se busca rescatar las tradiciones y promover la unidad social a través de estas expresiones que perduran de generaciones.

La presidenta del sistema DIF Actopan, Lupita Rangel Camargo, encabezó la presentación del programa, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, con una oferta amplia de actividades, entre las que destacan, la colocación de un macro altar en la explanada principal, concurso de catrinas, callejoneadas nocturnas, carrera atlética, exposición de catrinas monumentales de cartonería, además de concurso de catrina, asimismo un concierto “Entre los Muertos” de Jorge Guevara ex vocalista de Elefante en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Tolentino quien grabará un CD y DVD.

Destacó, que este tipo de actividades tienen como objetivo primordial, hacer que las familias puedan reencontrarse con sus tradiciones, pero también como personas, porque la cultura y las artes logran eso, hacer mejores a los ciudadanos.

Subrayó, que para el gobierno del presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, el apoyo a la cultura es fundamental, pues estas actividades forman parte de toda una oferta constante que se realiza en el municipio.

Para estas actividades, el municipio espera el arribo de más de 10 mil personas, la ocupación hotelera superará el 90 por ciento de ocupación, se cuentan con 12 restaurantes para brindar servicio a los visitantes. Agregó, que la seguridad estará garantizada, lo mismo que la visita a los panteones.

Además de la Muerte Vive 2019, se llevará la Jornada Cultural promovida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, junto con el gobierno del estado, donde participarán más de 60 artistas locales, artesanos, asimismo una muestra gastronómica tradicional. Manlio Domínguez Mercado, operador sectorial, destacó, que este trabajo conjunto, viene a reforzar la oferta cultural y artística con motivo del Día de Muertos en este municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba