Destino

Festival del Guajolote se realizará 15 y 16 de diciembre en la Floresta

TULANCINGO DE BRAVO, 03 Dic/News Hidalgo/.- Debido a que se integran componentes, el cuarto Festival del Guajolote “Más que un platillo una tradición” se cambió de fecha y los nuevos días programados son 15 y 16 de diciembre en Jardín La Floresta.

El componente que se integra es el primer Festival Gastronómico “Pueblos con sabor”, con una muestra del guajolote en sus diversas variantes, desde la tradicional hasta aquellas que se han integrado al paso de los años en la intención de innovar este platillo.

Los 15 y 16 de diciembre se tendrá presencia de 40 productores en Jardín La Floresta quienes elaborarán y expenderán únicamente guajolotes, platillo que le dio a Tulancingo el distintivo de “Pueblo con Sabor”.

Los 40 productores son de Tulancingo y resaltan establecimientos como portal de Doña Rosita, antojitos Orma y los Picositos, por mencionar algunos.

Es importante destacar que la fecha es coincidente con quincena y las festividades de las posadas de ahí que se espera afluencia de 20 mil visitantes, y derrama económica de un millón de pesos.

En días pasados se conformó un comité encargado de coadyuvar con la logística y degustaciones para promover el consumo de este antojito.

El festival del guajolote y primer festival gastronómico se realizarán en Jardín La Floresta, desde primera jardinera a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y en calle Cuauhtémoc, desde panadería la Floresta a Banamex.

Para el registro de participantes se verificó que tuvieran vocación de productor y que contarán con registro comercial, de tal manera que son comerciantes dedicados a esta modalidad productiva.

Como es tradición, los dos días de evento habrá un programa artístico cultural, rifas de guajolotes, entre muchas más sorpresas

La inauguración del festival del guajolote y primer festival gastronómico será el sábado 15 de diciembre a las 18:00 horas mientras que la clausura el domingo 16 de diciembre a la misma hora.

En diversos municipios nombrados como pueblos con sabor, se realizan actividades para promover su gastronomía típica y en el caso de Tulancingo se buscó una fecha que no se empalme a otros eventos relacionados con el mismo objetivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba