Cultura

Festival Universitario de la Mujer en la semana cultural de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 29 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por medio de distintas actividades recreativas.

El martes 3 de marzo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, el Coro de Adultos Mayores de la UAEH “Cantos y Ecos” ofrecerá un concierto en el que interpretaran éxitos de distintas épocas.

Asimismo, en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, el miércoles 4 de marzo a las 18:00 horas, podrás disfrutar y bailar al ritmo del danzón con la Banda de Música de la UAEH tocando en vivo.

Como parte de las actividades del VII Festival Universitario de la Mujer, el jueves 5 de marzo, se impartirá un Taller de Movimiento Experimental para mujeres de 35 años en adelante. Para participar es necesario inscribirse al número 717200 ext. 2612 ya que hay cupo limitado para 25 personas. El taller será en el Complejo de Danza del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 11:00 horas.

Más tarde, a las 17:00 horas en el Complejo de Danza del Centro Cultural Universitario “La Garza”, continuando con las actividades del VII Festival Universitario de la Mujer, se dará un Taller de Huapango Estilo Hidalgo. Para participar es necesario tener de 15 años en adelante e inscribirse al número 717200 ext. 2612.

El viernes 6 de marzo, continuarán las actividades del VII Festival Universitario de la Mujer en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario, comenzando a las 12:00 horas con un Taller Básico de Indumentaria Tradicional Mexicana. El siguiente taller será de Experimentación Textil y se impartirá a las 16:00 horas; para conocer los requisitos e inscribirse es necesario llamar al número 717200 extensión 2612.

Por otra parte, en el Espacio Teatral “La Purísima” podrás disfrutar de la obra “El Principito” con los Titiriteros de la UAEH Azael Navarrete y Daniela Mejía, disfruta de esta entrañable historia el viernes 6 de marzo, con funciones a las 16:00 y 17:30 horas.

Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, en el Museo “Casa Grande” se presentarán los Cantautores de la UAEH Julio Rico y Néstor Alejandro, el sábado 7 de marzo a las 12:00 horas.

Continuando con las actividades del VII Festival Universitario de la Mujer, el sábado 7 marzo a las 12: 00 horas, en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo la Elaboración de un Mural Bordado realizado por las integrantes del ballet “Cihuatl”. Más tarde, a las 15:00 horas, habrá una presentación y un conversatorio en el que participaran la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem” y la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil de la UAEH “Cihuatl”.

El domingo 8 de marzo, en el Museo “Casa Grande” a las 12:00 horas, se presentará el Grupo Tiempo Fuera, quienes interpretan música popular de los distintos géneros del país con un estilo muy particular.

Asimismo, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, como parte del VII Festival Universitario de la Mujer, se presentará la solista Martha Galván e interpretará el Concierto in D Major RV428.

Más tarde, a las 17:00 horas en el Espacio Teatral “La Purísima”, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” presentará la obra “A Escasos Kilómetros” que retrata la historia de tres mujeres en busca de oportunidades y la complicada situación de violencia de genero e inseguridad del país.

De lunes a viernes puedes disfrutar de las exposiciones: “Autonomía Universitaria” en el Recinto Homenaje del Centro Cultural Universitario “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas, la exposición “Deidades Aztecas del Maíz” en la Galería de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera”, de 9:00 a 16:30 horas;

La “Muestra de Minerales” a un costado de la Sala “J. Pilar Licona Olvera” de 9:00 a 16:30, así como la exposición “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes en el Museo “Casa Grande” de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba