Municipios

Firman convenio CDHEH y Epazoyucan para la municipalización de los Derechos Humanos

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/News Hidalgo/.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el H. Ayuntamiento de Epazoyucan, a través del ombudsperson Alejandro Habib Nicolás y el alcalde Fidel Arce Santander, firmaron un convenio de colaboración para la municipalización de los derechos humanos.

Con ello, Epazoyucan se convirtió en el segundo municipio en firmar un convenio de colaboración con este organismo, muestra del interés del alcalde Arce Santander para trabajar con esta Comisión en beneficio de las y los habitantes de ese lugar.

El ombudsperson hidalguense destacó la importancia de este convenio del que se desprenden una serie de acciones que se realizarán de manera conjunta en favor de los derechos humanos, en este caso, de las y los habitantes del municipio de Epazoyucan, tales como: pláticas informativas, cursos talleres y diplomados.

Resaltó que, las políticas públicas que se emprendan en este municipio deben tener un perfil de derechos humanos, ya que, de acuerdo con el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las autoridades tienen la obligación de protegerlos, defenderlos, promoverlos y difundirlos.

El alcalde de Epazoyucan, agradeció la oportunidad de trabajar en coordinación con la CDHEH, y resaltó su interés por la capacitación que este organismo brindará, en especial, a los elementos de seguridad pública municipal.

De igual forma, expresó que buscará la manera de asignar recursos económicos para realizar más acciones con perspectiva de derechos humanos.

Durante la firma de este convenio de colaboración, estuvieron presentes, por parte del H. Ayuntamiento de Epazoyucan, el secretario municipal, Héctor Orozco Sámano y el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Oscar Juárez Islas.

Y de la CDHEH, el secretario ejecutivo, Javier Jair García Soto; el visitador general, Javier Ramiro Lara Salinas y el titular de la unidad técnica, Francisco Jaime Hidalgo González.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba