Cultura

Fortalece Centro de las Artes procesos de capacitación en educación artística

PACHUCA DE SOTO, 07 AGO/News Hidalgo/.- Por tercera ocasión, el Centro de las Artes de Hidalgo será sede del Diplomado Interdisciplinario de Enseñanza de las Artes en la Educación Básica como parte de la segunda etapa de la Estrategia Formación de Formadores, el cual se llevará a cabo del 9 de agosto al 26 de octubre del presente año.

Cabe señalar que el Diplomado tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión desde el cual los docentes puedan construir, visualizar y reconstruir sus propias prácticas pedagógicas para el abordaje de la enseñanza de las artes en la educación básica, sobre todo en la articulación de las etapas preescolar, primaria y secundaria. Se trata de evidenciar que el eje que articula, de forma integral, el conocimiento que producen los niños durante los tres niveles de educación básica, es la formación artística.

Selene Beltrán, Coordinadora del Centro de las Artes, explicó que los maestros podrán concebir su práctica docente como un campo de investigación acerca de los procesos formativos relacionados con las artes, y generarán estrategias de enseñanza interdisciplinarias que propicien el desarrollo de su pensamiento artístico, con el fin de enriquecer su práctica educativa.

Este curso está dirigido a la comunidad docente frente a grupo, directivos, estudiantes de pedagogía y carreras afines, artistas, asesores técnico-pedagógicos y agentes educativos del sector público. Se organiza en tres módulos de 32 horas cada uno, y las sesiones se efectuarán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, ambos en modalidad presencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba