Destino

Fue inaugurado Tulanbus, nuevo atractivo turístico

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Dic /News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo y Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo Estatal inauguraron y realizaron primer recorrido del “Tulanbus”, un nuevo atractivo para conocer cultura y lugares emblemáticos del municipio mediante un tour guiado.

Esta inauguración se realizó en el marco del primer Festival Gastronómico “Pueblos con Sabor” y el cuarto Festival del Guajolote “Más que un platillo una tradición”.

Con este paquete de actividades, el gobierno municipal se declaró listo para recibir a miles de visitantes quienes encontrarán en esta ciudad un sitio rico en historia pero también un destino con ornamentación navideña así como nutridas agendas culturales y eventos que alargan la permanencia de los locales y turismo foráneo.

Durante la puesta en marcha del Turibus se recordó que la unidad tendrá actividad en fines de semana, puentes y periodos vacacionales, de 10:00 a 18:00 horas con punto de partida y llegada frente al estacionamiento de la Catedral Metropolitana de Tulancingo (Manuel F. Soto esquina con parque Juárez).

Se ofrecerán cinco recorridos al día a partir de las 10:00 horas y con programación subsecuente cada dos horas, siendo el último a las 18:00 horas.

Los domingos habrá cuatro recorridos, el primero a las 10:00 horas y el último será a las 16:00 horas.

La venta de boletos a un costo de 40 pesos, será en módulo de atención turística ubicado frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El recorrido está abierto para el público en general y el único requisito es que se aborde desde el comienzo pues no habrá paradas en el trayecto.

El circuito turístico abarca una completa ruta que podrá conocerse de manera cómoda, pues se cuenta con 32 lugares distribuidos en dos niveles.

Tras la cuenta regresiva, autoridades e invitados especiales encabezaron el primer recorrido de muchos que seguramente habrán de ofrecerse en este cercano periodo vacacional, donde se espera significativa derrama económica pues se ha diseñado y programado lo necesario para prolongar la estadía de los visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba