Salud

Fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 Nov /News Hidalgo/.-  Las personas que fuman corren mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón a las que no han fumado, dependiendo de la frecuencia y cantidad de cigarros, aumenta la incidencia, explica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Este padecimiento no produce signos, ni síntomas durante las primeras etapas, entre los más comunes son tos continua, algunas veces con sangre en pequeñas cantidades, dolor en el pecho, cabeza y huesos, así como adelgazamiento sin proponértelo.

“También lo pueden padecer fumadores pasivos, aquellos que están en contacto con fumadores activos, sin embargo, aumenta la probabilidad de padecer este cáncer si fuma con demasiada frecuencia; esto debido a que el cigarrillo está lleno de sustancias que producen cáncer, alterando el tejido del pulmón” comentó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Existen dos tipos diferentes de cáncer en el pulmón, el del células pequeñas que se presenta casi exclusivamente en las personas que fuman mucho y es menos frecuente y el de células no pequeñas, denominando varios tipos de cáncer de pulmón que se comportan de manera parecida.

Es importante que si se ha presentado alguno de los síntomas anteriores que acuda a una revisión a su Unidad de Medicina Familiar adscrita, la cual ayude a determinar si padece esta enfermedad o en su caso tener medidas preventivas, con el fin disminuir los riesgos de contraer el cáncer de pulmón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba