Destino

Gastaron turistas más de mil mdp durante el verano, en Hidalgo: Secturh

PACHUCA DE SOTO, 31 AGO/NEWS HIDALGO/.- La pasada temporada vacacional de verano en Hidalgo representó para las empresas del sector turismo estatal una derrama económica por mil 17 millones 302 mil 400 pesos (mmdp), reveló Elizabeth Quintanar Gómez.

Al presentar el reporte correspondiente del 21 de julio al 25 de agosto de 2023, la Secretaría de Turismo del gobierno estatal (Secturh), informó que 2 millones 119 mil 380 personas visitaron la entidad, en dicho periodo. 

Lo anterior lo informó Quintanar Gómez al término de la firma de convenio entre la Secturh y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cancaco-Servytur) Pachuca, quien detalló las estadísticas y resultados se realizaron a través de una metodología en la que participó un 80.95 por ciento de los municipios de Hidalgo.

Ixmiquilpan se ubicó como el municipio que reportó una mayor captación de visitantes, con un registro de un millón 175 mil personas; Tulancingo de Bravo, en segundo lugar, con 199 mil 200 personas, Mineral del Monte, 90 mil turistas; Huasca de Ocampo, con 55 mil, y Tepeji del Río, con 50 mil”, reportó la Secturh. 

Elizabeth Quintanar precisó que, en cuanto a la derrama económica generada por el turismo a favor de las empresas del ramo, Ixmiquilpan captó 564 millones de pesos; Tulancingo, 95 millones 616 mil pesos; Mineral del Monte, 43 millones 200 mil pesos; Huasca de Ocampo, 26 millones 400 mil pesos, y Tepeji, 24 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación hotelera cuyos datos se obtuvieron de formularios en 68 por ciento de los municipios de Hidalgo, Tulancingo de Bravo registró el más alto porcentaje, con 89 por ciento; Huasca de Ocampo, 85 por ciento, y Acaxochitlán, 85 por ciento.

“Tepeji del Río de Ocampo y Mineral del Chico, tuvieron 80 por ciento de ocupación hotelera, Huichapan, 75 por ciento y Pachuca, 65 por ciento, de acuerdo con sus informes”, añadió la titular de Turismo estatal.

El Parque acuático Te-Pathé, la Expo Feria Tulancingo, el Museo Mina de Acosta, Primas Basálticos, Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad y la Unidad Deportiva, Parque Acuático Ecológico Tlaco, El Géiser, Expo Mineral de la Reforma y Presa del Cedral, fueron los desarrollos turísticos más visitados durante el verano pasado, informó la Secturh.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba